Inicia tu aprendizaje en el arte

A través de prácticas constantes desarrollar en el alumno, habilidades visuales y motrices que le permitan encontrar valores lumínicos, espaciales y geométricos en su entorno que le apoyen en la creación de piezas artísticas bidimensionales. También aprenderá el correcto uso de materiales para concretar su crecimiento que lo conducirán a su fortalecimiento intelectual y humano.

Al final de cada curso se generará una exposición colectiva, con las obras resultantes de cada alumno.

Objetivo del curso

Fomentar en el alumno el desarrollo de  capacidades visuales, motrices e intelectuales que le permitan llevar sus inquietudes e intereses a la bidimensional con alta calidad técnica y conceptual, así como la proyección de su propia personalidad.

A quién va dirigido

Dirigido a todo público mayor de 12 años con interés en la gráfica, la plástica, humanidades y el desarrollo personal.

Contenido del curso

• Dibujo

• Pintura

• Composición

• Historia del arte

• Desarrollo de conceptos

• Naturaleza del color
  • Colores primarios
  •  Colores secundarios
  • Colores complementarios
  • Color Luz y color pigmento
  • Tonalidad
  • Gama
  • Matiz
  • Policromía
  • Monocromía
  • Grises
  • Luminosidad (luces y sombras)
  • Saturación (valor tonal)
  • Caligrafía (Uso del lápiz)
  • Tipos de línea
  • Arte griego
  • Arte romano
  • Arte indio
  • Arte medieval europeo (paleocristianismo, Bizancio)
  • Renacimiento
  • Ismos
  • Reconocimiento de gustos e intereses
  • Conceptos materiales e inmateriales
  • Conceptos singulares y universales
  • Fuentes de investigación
  • Abstracción

Muestra de obras de la profesora

Mishelle Astrith

Es una artista multidisciplinaria, cantante, actriz, diseñadora, etc, nacida en Huamantla. Tlaxcala, México, egresada de la licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad BAUHAUS en la ciudad de Puebla.

• “La vanguardia no se rinde” 2007 Galería Garco. Puebla Pue.
  • “Encuentro Bauhaus” San Pedro Museo de Arte2008 Puebla. Pue.
  • “Exposición colectiva de Gráfica y pintura”2011. Casa de la cultura de Tepotzotlan Cuautitlán Izcalli y de manera individual con Inter-ior 2011 Casa de la cultura Huamantla Tlaxcala.
  • “Seres elementales” Casa de la cultura Apizaco 2012.

También ha fungido como Talent recruiter para The Saatchi Gallery Londres siendo representante en México 2009 – 2011.

Ha diseñado vestuario y escenografía para “Compañía teatral Espejo Ilusión” Tlaxcala. Tlax. 2012-2014 y Actriz en “Sueño de una noche de verano” como “Titania Reina de las hadas”, Compañía Teatral espejo Ilusión 2013 – 2014.

Actriz en obras teatrales como “Calladita te ves más bonita”, como madre joven, profesional y exitosa en la Compañía teatral Regina Torne Puebla. Pue. 2015- 2017.

“Pacamambo ” Como la muerte . Compañía teatral ATL Huamantla Tlaxcala 2019, donde también diseño el vestuario y recreo el personaje de la muerte, convirtiéndola en “Tenantli” la muerte mexicana, personaje de corte cabaretoso, con el que ha sido llamada para diversas presentaciones en Tlaxcala y CDMX y teniendo apariciones en programas de Orbe Network

Directora de proyecto, productora, diseñadora de concepto, directora de arte, diseñadora de vestuario, diseñadora de Joyería de arte, Stylist y modelo de Arcanum Invictus, Para AVVA Awards Mexico 2020 – 2021.

Ha sido acreedora de un Premio Hayek, de “Hayek Production International, por una impecable trayectoria artística 2021.

La también compositora y artista ambulante, crea en el 2020 el show “El Amor y la muerte ” Presentándose en las calles de Coyoacán y Tlalpan, Actualmente se presenta en eventos privados y como Conductora, entrevistadora y productora ejecutiva del “Programa “Media hora con la Musa azul” en ORBE network.

Horarios disponibles

Lunes

12:00 a 13:30 hrs.

Martes

08:00 a 09:30 hrs.

10:00 a 11:30 hrs.

Miércoles

08:00 a 09:30 hrs.​

10:00 a 11:30​ hrs.

12:00 a 13:30​ hrs.

Duración:

El curso tiene una duración de 72 horas distribuidas en 6 módulos
Cada módulo tiene una duración de 12 horas, estas se cubren en 4 semanas

Materiales para el curso

• Pintura acrílica: Rojo bermellón, azul ultramar,
    amarillo de cadmio, blanco de titanio, negro
  • Pinceles planos: #5, #10, #15, #20
  • Libreta de dibujo
  • Pluma negra
  • Lápices: HB, 2H, 2B, 4h, 4B, 8H, 8B
  • Una barra de carboncillo
  • Una barra de grafito
  • Transportador, regla, compas
  • Godete, vaso de plástico
  • Hojas blancas
  • Tabla para documentos
  • Mandil
  • Franela
  • Esfuminos
  • 1 L de pintura blanca (Comex)
  • Brocha mediana
  • 1 L Resistol blanco
  • Talco industrial

Costos por alumno

Forma de pago No. Pagos Pago c/u Curso Completo % de Descuento Valor del descuento
Mensual 6 $2,640.00 $15,840.00 0% N/A
Trimestral 2 $7,444.80 $14,889.60 6% $950.40
Pago Único 1 $13,939.20 $13,939.20 12% $1,900.80

¿TIENES UNA PREGUNTA?

Estamos disponibles para resolver todas tus dudas.

Hola, gracias por escribirnos.

¿Cuál es es tu curso de interés?

1. Cursos de Ingreso 🎓
    2. Certificación 📃